viernes, 16 de noviembre de 2012

El poder de lo que dices..


El poder de lo que dices..El lenguaje genera ser”.


Cuando comence a estudiar el Coaching Ontologico me llamo la atención la idea que nos transmitía  nuestro coach “El lenguaje genera ser”.

Te invito a reflexionar,  lo mucho que encierra este enunciado y lo tanto que podríamos realizar en nuestras vidas si realmente fuéramos capaces de descubrir que nuestra palabra puede cambiar nuestra realidad y la de nuestro entorno.

Al comunicarnos con el mundo que nos rodea estamos abriendo o cerrándonos posibilidades siempre. Nuestro lenguaje es acción y crea realidades, quieres un ejemplo?

El ser humano al interactuar con las demás personas hace declaraciones, promesas, pedidos y ofertas. Me centrare en las que para mi son 3 declaraciones fundamentales que seria importante permenecieran  siempre en nuestras vidas: Te Amo, Perdon y Gracias.
 
Te Amo que bonita frase, que tal vez pueda sonar trillada pero que necesaria resulta para la vida de nuestra pareja, de nuestros hijos, de nuestra familia. Hace cuanto tiempo has dejado de transmitir este mensaje de amor, de afecto a esa persona especial? O hace cuanto tiempo no has recibido la retroalimentación de cariño y amor de las personas que quieres?

Cuestiónate:

Como se vive la vida cuando sabemos que somos amados y correspondidos por la gente que nos importa?

Como es la vida de aquellos que viven la vida amargados, secos por fuera y por dentro incapaces de demostrar afecto?

Te Amo puedes decirlo en voz alta y experimentar lo que siente tu cuerpo al expresarlo. Y también porque no, experimenta lo que se siente cuando escuches de esa persona especial esta misma frase.
 

Perdon
 que necesario expresarlo. He escuchado en algunos doctores  que existen enfermedades que pueden derivarse de rencores y odios.

A quien le debes un Perdon  y quien te lo debe a ti?

Como cambiaria tu vida si ya no estuvieras cargando esa mochila de recuerdos de experiencias malas que te han hecho  tener los resultados que hoy tienes?

El pedir perdón trae paz a nuestro corazón, conciencia y  alma. Hace que el fluir de nuestra vida sea ligero. Y el perdonar crea  que la vida de otro ser humano genere los mismos cambios.
 
DAR GRACIAS, un acto personal y una de las emociones mas poderosas que vivimos los seres humanos que permite podamos crear conexión y confianza en  nuestro entorno. Nos permite abrirnos posibilidades.

El saber dar las “gracias”, el ser agradecido de corazón, crea beneficios psicológicos, mejora la salud física y emocional según especialistas.

Viene a mi mente lo que me encontré en una revista en una ocasión, se incluía un reportaje de

 “ El especialista en la ciencia de la Gratitud “ Robert Emmons, comentaba,  que el ser agradecido cambia la actitud y perspectiva de vida del ser humano, que la gente agradecida es menos propensa a experimentar envidia, enojo, resentimientos y otros estados no placenteros que solo producen estrés.

Asi que te invito a ser agradecido, porque no solo te beneficiarás al expresarlo, sino que crearas  y aumentaras el vinculo de confianza que existe entre las demás personas y tu.
 
Te Amo, Perdon y Gracias…

tu tarea será experimentar que cambios creas, generas y causas en tu vida,  al compartir la experiencia de estas declaraciones con las personas que creas convenient

No hay comentarios:

El mejor placer de la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer.

Cuando estás inspirado por un gran propósito, un proyecto extraordinario, todos tus pensamientos

rompen sus ataduras, tu mente transciende

sus propias limitaciones, tu conciencia se expandeen todas las direcciones y te encuentras a ti mismoen un nuevo mundo maravilloso. Fuerzas dormidas,facultades y talentos reviven y tú te descubres comouna persona mucho mejor que la que un día soñaste ser.