lunes, 1 de noviembre de 2010

APRENDIENDO DE JOSE RAFAEL ESTRADA VALERO

EL Sufrieento es inherente a la existencia, es algo natural y asi mismo debe ser tomado. Suele ocurrir que cada quien cree que sólo a él o ella le toco sufrir, y que lo demas viven en el mundo de la dicha.
El dolor producido por un sufrimiento es un testigo de que algo hay que corregir. El cuerpo te duele, te avisa, para que sientas la necesidad de darle atencion. Igualmente el dolor del alma, quiere decir que tienes que aprender algo en ella.
¿Que piensas, que sientes, o como reaccionas antes esos acontesimientos?
De esto depende tu dicha o tu desdicha. Lo importante para ti no es el acontesimiento en si, sino TU REACCION, ante el. La vida es una sucesion de acontesimientos. Los sucesos malos, aquellos que te hacen sufrir, son obra tuya, no de Dios. Algunos lo has creado a propósito, otros de manera inconsciente.
¿Pero como pudes tu adquirir la fuerza para quitar el dolor?
Respuesta: Llenandote de virtud, de valores, siendo humilde y sencillo. Siendo verdadero en el pensar y en el actuar. Dejando atras la soberbia y llenandote de amor y de perdón hacia ti mismo y hacia los demas. Quitate los defectos, sé un hombre o una mujer de bien y portate bien. Y necesitas dos cosas para estar mejor:
1. Es perdonarte a ti mismo, y no lo vuelvas a hacer... por que eres sabio y los sabios no comenten siempre el mismo error.

El mejor placer de la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer.

Cuando estás inspirado por un gran propósito, un proyecto extraordinario, todos tus pensamientos

rompen sus ataduras, tu mente transciende

sus propias limitaciones, tu conciencia se expandeen todas las direcciones y te encuentras a ti mismoen un nuevo mundo maravilloso. Fuerzas dormidas,facultades y talentos reviven y tú te descubres comouna persona mucho mejor que la que un día soñaste ser.